SI YO FUERA POESÍA


Si yo fuera poesía
sería árbol, 
sería agua, 
sería tierra,
risa de niñxs,
canto de pájaros
sería inocencia.

Si yo fuera poesía
sería boca,
sería lágrimas,
sería sobre el mar una tormenta,
ocaso y amanecer,
paz en la guerra
sería conciencia.

Si yo fuera poesía
sería espacio entre barrotes,
llave de celda,
rayo de luz,
puerta entreabierta,
vida que espera.
libertad y paciencia.

Si yo fuera poesía
sería música, 
sería silencio,
viento entre las cumbres,
día en la noche,
vida que pasa.
mujer que sueña.

Si yo fuera poesía
sería pincel,
sería herramienta,
hoja de papel,
puño levantado,
manos que trabajan
dignidad y resistencia.

Si yo fuera poesía
sería pan,
sería vino,
tupido monte y extenso llano
manto en la nieve, 
lluvia en lo árido,
espíritu, magia, encanto.

Si yo fuera poesía
sería caricia,
sería ternura,
brazos abiertos,
amor de hermanx,
luz en la oscuridad, 
estrella en lo alto.

Comentarios

NATY ha dicho que…
sos una capaaaaaaaaaa!!! espero y quierooo algun dia poder leer un libro que escribas,porque realmente seria muy buenoo!!!diosaaaa!!
Anónimo ha dicho que…
Vos sabés que cada vez que te leo, me emociono muchisimo... Gracias por compartir la belleza de tus escritos. Te quiero amiga!!!! y acordate que cuando saques tu libro, yo te hago la prensa !!!
nadezhda lachner gould ha dicho que…
Gracias por tomarse un ratito para leer estas palabras y gracias por sus palabras!
Henry ha dicho que…
Hola Delírica Gracias por leer mi Blog. Te envío un gran abrazo. Amo tu patria, de allá tengo muchos lectores. Siempre que escucho mi CD de Bersuit pienso en Argentina y su gente invencible.

Entradas populares