VIDA

Yo te presiento cada mañana
cuando abro los ojos, cuando respiro,
cuando lavo mi cara, cuando camino,
cuando regreso del sueño que me conmueve,
sueño que al rato será olvido,
cuando repito como un ritual la sorpresa,
de verificar que extraordinarias son las cosas simples,
que imprescindible este desayuno, esta mesa.

¿Cuánta belleza esconde el espanto?
¿Cuántas dudas se necesitan
para aceptar una sola certeza?

Yo tengo la suerte de desayunar

sonrisas, miradas de hijx;
gesto inocente y sin sombras
por donde me indagan todos los niñxs,
pensamientos y sentimientos
que me recuerdan que no son míos,
que antes que nada soy de la vida,
y para ellos la puerta por donde han venido,
y sé que antes que me de cuenta y en un descuido,
se irán volando por la ventana,
llevando crayones para colorear su nido.

Soy consiente de no querer perder la conciencia
de andar con amor y pasión mi camino,
de querer conservar esta fuerza
de mirarme y mirarte, vida,
y mirar hacia atrás y reír y llorar
y brindar por lo que hemos compartido.

Vida; te escribo a veces algunas palabras
te pienso casi siempre que canto y río,
y cuando me ausento y callo,
y hago todo lo posible por no hacer ruido,
jamás me olvido de vos;
sos en el silencio eso que no digo.

Imagen: Cartier-Bresson

Comentarios

lau ha dicho que…
me encantó.. sos una genia! besos
Mailen ha dicho que…
listo.- ya te sigo (ahora vas a ver cuan pesada soy jajaja)
Anónimo ha dicho que…
Como puede ser que haya gente conocida que escriba cosas tan lindas! Idola en tu vida anterior fuiste una gran y reconocida escritora y poeta??!!! Adaaa
JORDANA ha dicho que…
Sos en el silencio eso que no digo...
el silencio que habla, el saber no sabido, eso que esta y no esta...

Hermoso Na!
Siempre me sorprendes, facilitando el tratamiento de cuestiones tan sensibles para algunos y tan naturales para otros.
LAS PALABRAS... :):)
Emilia ha dicho que…
Hermoso Nadia, gracias x compartir tan bellas palabras. Un abrazo

Entradas populares